Caídas por resbalones Rehabilitación en Barcelona

Caídas por resbalones, prevención y rehabilitación en Barcelona

Pautas de rehabilitación después de una caída
abril 15, 2021
Tratamiento de fisioterapia con personas mayores
abril 15, 2021

Caídas por resbalones, prevención y rehabilitación en Barcelona

Fisioterapia en la prevención y tratamiento del síndrome de caídas

El invierno trae consigo calzadas y pasillos helados, aumentando el riesgo de resbalones y caídas. Las lesiones resultantes van desde leves esguinces de ligamentos hasta fracturas, que pueden afectar permanentemente a su movilidad e independencia. Un fisioterapeuta autorizado puede ayudarle a prevenir las caídas y a recuperarse de las mismas. Las lesiones más comunes con los resbalones y las caídas incluyen las de la muñeca, el tobillo, el hombro y la parte baja de la espalda. Las lesiones van desde simples esguinces y torceduras hasta lesiones más graves, como conmociones cerebrales y fracturas de huesos. Si te golpeas la cabeza o crees que te has roto un hueso, es importante que vayas a ver a un médico inmediatamente. Los síntomas de un hueso roto son: una extremidad deformada, un dolor intenso e incesante y la imposibilidad de mover o soportar peso sobre la parte del cuerpo lesionada.

fisioterapeuta-que-atiende-pacientes-ancianos-enfermos-hogar_107420-10376-300x200 Caídas por resbalones, prevención y rehabilitación en Barcelona

Los fisioterapeutas desempeñan un papel importante en su atención tras el tratamiento médico de estas graves lesiones. La fisioterapia es fundamental para la rehabilitación de las conmociones cerebrales, ya que ayuda a reducir los dolores de cabeza y los mareos, a restablecer la fuerza y el equilibrio y a retomar las actividades normales.

La fisioterapeuta en la intervención de síndrome de caídas

La atención fisioterapéutica también es importante después de una fractura ósea, ya que le ayuda a recuperar el movimiento y la fuerza necesarios para volver a funcionar plenamente. Si no se golpea la cabeza o se rompe un hueso, el dolor que se produce tras un resbalón y una caída probablemente se deba a daños en los tejidos blandos y a la inflamación. Los primeros pasos que hay que dar para curar este tipo de lesiones son

1) descansar la zona afectada;
2) aplicar hielo en la zona dolorida durante 5-10 minutos seguidos
3) comprimir la zona con un vendaje tensor;
4) elevar la zona; y
5) mover suavemente la zona con frecuencia a lo largo del día, dentro de los límites del dolor.

Si el dolor es intenso o si los dolores leves duran más de 48 horas, lo mejor es consultar a un fisioterapeuta. Éste evaluará la lesión y determinará la naturaleza y el alcance del daño. Utilizando un enfoque práctico, su fisioterapeuta trabajará con usted para desarrollar un programa para reducir su dolor, recuperar su movilidad y ayudarle a volver a las actividades que disfruta. Nuestro equipo en Keystone Fisioterapia ofrece atención integral de rehabilitación de resbalones y caídas, incluyendo el tratamiento post-conmoción cerebral, la atención post-fractura, y la rehabilitación de lesiones de tejidos blandos.

Nuestros fisioterapeutas proporcionan una atención superior, ayudando a maximizar su recuperación.

¡Llámenos hoy mismo!