Fisioterapia lumbalgia a domicilio Barcelona - Telf 651.11.76.90

Fisioterapia lumbalgia a domicilio Barcelona

massatge i fisioterapia a domicili a barcelona
Fisioterapia geriátrica Carmel
marzo 10, 2022
¿Qué es la fisioterapia neurológica?
marzo 26, 2022

¿Qué es la lumbalgia?

La parte baja de la espalda, también llamada región lumbar, es la zona de la espalda que comienza debajo de la caja torácica. Casi todo el mundo tiene dolor lumbar en algún momento de su vida. Es una de las principales causas de baja laboral en Cataluña y España. Afortunadamente, suele mejorar por sí solo. Cuando no lo hace, su médico puede ayudarle con varios tratamientos eficaces.

Se anima a las personas que sufren dolor lumbar a que ayuden a su propia recuperación haciendo ejercicio y recibiendo fisioterapia, pero rara vez se les da el conocimiento y las herramientas necesarias para lograrlo.

Por supuesto, mejorar es sólo el principio, ya que es bastante común que se produzcan nuevos episodios de dolor de espalda con el paso del tiempo. Tanto si se trata del primer episodio de lumbalgia como si se trata de un tratamiento extenso o incluso de una intervención quirúrgica, la mejor manera de que los pacientes eviten o reduzcan al mínimo la gravedad de las recidivas es rehabilitar la espalda mediante ejercicios adecuados.

El ejercicio y las causas del dolor de espalda

Hay varias estructuras en la espalda que pueden causar y/o contribuir al dolor lumbar. Entre ellas se encuentran
Discos intervertebrales

Aunque el disco intervertebral es una estructura notablemente versátil y fuerte, que actúa esencialmente como amortiguador durante las actividades cotidianas, a veces el disco falla cuando se produce una fuerza repentina e inesperada (como una caída, un levantamiento u otro traumatismo), o debido al desgaste ordinario con el paso del tiempo. Y cuando el disco se lesiona, no puede repararse muy bien, lo cual es una de las principales razones por las que el dolor de espalda recurrente es tan común.
anuncio

Para empeorar las cosas, el dolor suele interferir en la capacidad del paciente para hacer ejercicio, lo que afecta negativamente a la nutrición del disco. La nutrición del disco se consigue cuando las actividades físicas y el ejercicio hacen que el disco se hinche de agua y luego la exprima, como una esponja. Cuando el dolor afecta a nuestra actividad física, el disco lesionado se ve privado de su nutrición y comienza a degenerar.

Fisioterapia lumbalgia a domicilio Barcelona

Contáctenos ahora para reservar su cita de con uno de nuestros fisioterapeutas expertos en la rehabilitación de lumbalgia y comience su recuperación.