Fisioterapía para Distonía en Barcelona - Que es la Distonía

Fisioterapía para Distonía en Barcelona

¿Puede ayudar la fisioterapia en un caso de hemiplejía?
septiembre 9, 2021

¿Qué es la distonía?

La distonía se caracteriza por contracciones musculares sostenidas que no están bajo el control de la persona y que pueden provocar posturas anormales y dolor. La distonía puede afectar a cualquier parte del cuerpo o a varias zonas diferentes a la vez.

fisioterapia-tratamientos-rehabilitadores-sistema-nacional-de-salud-1140x703-1-1024x631 Fisioterapía para Distonía en Barcelona

Fisioterapía para Distonía en Barcelona

¿Fisioterapia para la distonía?

La fisioterapia en Fisiodomicili, ayudará a reducir los síntomas físicos relacionados con la distonía, incluidos los espasmos, el dolor y las posturas alteradas, mediante un programa de tratamiento individualizado. El tratamiento de fisioterapia en Fisioterapía para Distonía en Barcelona puede incluir

Electroterapia como hielo o calor y ultrasonidos para aliviar el dolor y reducir los espasmos musculares
Corrección y variación de la postura para evitar el acortamiento muscular y aumentar la comodidad
Estiramiento muscular y movilización articular para aliviar el dolor y la rigidez y mantener la amplitud de movimiento.
Hidroterapia para estirar los músculos tensos y reducir el dolor.
Ejercicios funcionales para aumentar la independencia al caminar, estar de pie y transferirse
Ejercicios de fortalecimiento progresivo
Actividades regulares de soporte de peso en los miembros superiores e inferiores.
Instrucción a la familia o a los cuidadores sobre las técnicas de posicionamiento al estar tumbado, sentado y de pie
Asesoramiento sobre cómo sentarse correctamente para mantener el cuerpo en una postura equilibrada, simétrica y estable para maximizar la comodidad y la función
Aconsejar sobre férulas y yesos para aumentar el rango de movimiento y prevenir la formación de contracturas.

Fisioterapía para Distonía en Barcelona

En Fisiodomicili, nuestros fisioterapeutas especializados le ayudarán a maximizar su potencial físico para mejorar su independencia en las tareas funcionales y reducir el efecto que la distonía tiene en su vida diaria.

En Fisiodomicili, rehabilitación y tratamiento de distoníaen Barcelona, Ofrecemos una gran variedad de actividades de rehabilitación. Para obtener más información sobre las derivaciones, Eche un vistazo a nuestra página web o llame al