Tratamiento de fisioterapia con personas mayores Fisioterapia Barcelona

Tratamiento de fisioterapia con personas mayores

Caídas por resbalones, prevención y rehabilitación en Barcelona
abril 15, 2021
Acupuntura para ansiedad en Barcelona
abril 15, 2021

Tratamiento de fisioterapia con personas mayores

Beneficios de la fisioterapia para las personas mayores

Los beneficios de la fisioterapia para las personas mayores están bien establecidos. En Fisiodomicili, somos expertos fisioterapeutas a domicilio en Barcelona. Sin embargo, mucha gente sigue pensando que la fisioterapia es sólo para los deportistas que se recuperan de una lesión. En realidad, la fisioterapia se centra tanto en la prevención de lesiones y el aumento de la movilidad como en la recuperación y el restablecimiento.

Los adultos mayores pueden sufrir una serie de problemas, como artritis, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, rigidez muscular, daños en los ligamentos, inflamación y falta de movilidad. Hay cientos de problemas relacionados con el envejecimiento que pueden prevenirse, tratarse o gestionarse mediante la fisioterapia como parte de un régimen de bienestar integral. Lamentablemente, no tenemos tiempo para explorarlos todos aquí, así que veamos los ocho principales beneficios:

Tratamiento del dolor
Los dolores de cuello, espalda y articulaciones suelen ser el resultado de músculos tensos o débiles, un flujo sanguíneo limitado y la inactividad. La fisioterapia puede aumentar el flujo sanguíneo, la flexibilidad, la fuerza central y la movilidad.

Ejercicio seguro
El ejercicio es importante para personas de todas las edades, pero también puede suponer un riesgo para los adultos mayores, especialmente los que padecen enfermedades cardíacas, osteoporosis u otros problemas de salud comunes. La fisioterapia es la forma perfecta para que los mayores hagan ejercicio bajo la cuidadosa dirección de profesionales del bienestar, reduciendo el riesgo de lesiones relacionadas con el ejercicio.

fisioterapeuta-que-atiende-pacientes-ancianos-enfermos-hogar_107420-10376-300x200 Tratamiento de fisioterapia con personas mayores

Tratamiento de fisioterapia con personas mayores

Desarrollar la fuerza y la estabilidad
Los resbalones y las caídas son peligrosos a cualquier edad, pero especialmente comunes y peligrosos para los mayores. La fisioterapia ayuda a los adultos mayores a desarrollar la fuerza y la estabilidad necesarias para vivir la vida a su manera, sin miedo a caerse o resbalar.

Beneficios sociales
La fisioterapia es también una experiencia social. Las personas mayores trabajan individualmente con un fisioterapeuta que se dedica a ayudarles a alcanzar sus objetivos de bienestar y salud.

Opción de tratamiento no invasivo y no farmacéutico
La fisioterapia es una excelente opción de tratamiento no invasivo y no farmacéutico. El desarrollo de la fuerza y la flexibilidad ayudará a tratar una serie de problemas, y también a prevenir lesiones (y, por tanto, a evitar los tratamientos invasivos que puedan requerir). Las opciones quirúrgicas son cada vez más arriesgadas a medida que la gente envejece, por lo que mantenerse alejado de la mesa de tratamiento tiene que ser una prioridad absoluta para cualquier persona mayor.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que los medicamentos para el dolor (incluso los de venta libre) a veces pueden interferir con otros medicamentos que se toman para enfermedades crónicas. Evitar tener que tomar medicamentos adicionales es una consideración importante de cualquier plan de salud y bienestar.

Antes y después de la cirugía
A veces la cirugía es inevitable. Si está considerando la posibilidad de recibir fisioterapia en Barcelona a domicilio debe saber que la fisioterapia ayuda a la recuperación después de la cirugía y puede fortalecerla antes de la misma. El ejercicio de cualquier tipo protege y mejora la capacidad cardiovascular y la circulación. La fisioterapia postoperatoria ayuda a los pacientes a recuperar la fuerza y la movilidad.

Beneficios para la salud mental
El ejercicio tiene beneficios bien establecidos para la salud mental. Para las personas mayores que pueden estar lidiando con el dolor físico, la adaptación a la jubilación o los cambios en su estilo de vida, mantener la salud mental es tan importante como la salud física. El ejercicio puede aliviar la ansiedad y la depresión al liberar endorfinas.

Independencia
Todos estos beneficios se suman a un componente vital en la vida de las personas mayores: la independencia. Mantener la independencia es clave para la calidad de vida, la dignidad y la felicidad de las personas mayores. Una fisioterapia eficaz le mantendrá alejado de la silla de ruedas, e incluso al volante durante más tiempo. Ésa es la diferencia entre vivir solo y necesitar cuidados internos, o incluso tener que vivir en una residencia de ancianos. La independencia, la movilidad y la calidad de vida proporcionan un enorme beneficio para la salud mental, además de los beneficios directos para la salud mental que proporciona el ejercicio regular.

Empiece hoy mismo.
Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para mejorar el bienestar físico y mental mediante la fisioterapia. Si está considerando la posibilidad de recibir fisioterapia en Barcelona a domicilio, póngase en contacto con el amable y experimentado equipo de Fisiodomicili. Estamos listos para ayudarle en el camino hacia una mejor salud.