Tratamiento del dolor de rodilla en Barcelona -

Tratamiento del dolor de rodilla en Barcelona

Cómo prevenir las fracturas si tiene osteoporosis
septiembre 24, 2021
Fisioterapia Poblenou a domicilio
septiembre 28, 2021

Tratamiento del dolor de rodilla en Barcelona

Fisioterapia para el dolor de rodilla

Datos que debe conocer sobre el dolor de rodilla

El dolor de rodilla es un problema común con muchas causas, desde lesiones agudas hasta complicaciones de enfermedades.
El dolor de rodilla puede estar localizado en una zona concreta de la rodilla o ser difuso en toda ella.
El dolor de rodilla suele ir acompañado de restricciones físicas.
Un examen físico exhaustivo suele establecer el diagnóstico de dolor de rodilla.
El tratamiento del dolor de rodilla depende de la causa subyacente.
El pronóstico del dolor de rodilla, incluso el más intenso, suele ser bueno, aunque puede requerir cirugía u otras intervenciones.

¿Qué es el dolor de rodilla?

El dolor es un problema común de la rodilla que puede originarse en cualquiera de las estructuras óseas que comprometen la articulación de la rodilla (fémur, tibia, peroné), la rótula (patela) o los ligamentos, tendones y cartílago (menisco) de la rodilla. El dolor de rodilla puede verse agravado por la actividad física, así como por la obesidad, verse afectado por los músculos circundantes y sus movimientos, y ser desencadenado por otros problemas (como una lesión en el pie). El dolor de rodilla puede afectar a personas de todas las edades, y los remedios caseros pueden ser útiles a menos que se agrave.

Síntomas y signos de la rotura del LCA

fisioterapia-dolor-rodilla Tratamiento del dolor de rodilla en Barcelona

Datos que debe conocer sobre el dolor de rodilla

El dolor de rodilla es un problema común con muchas causas, desde lesiones agudas hasta complicaciones de condiciones médicas.
El dolor de rodilla puede estar localizado en una zona específica de la rodilla o ser difuso en toda la rodilla.
El dolor de rodilla suele ir acompañado de restricciones físicas.
El tratamiento del dolor de rodilla depende de la causa subyacente.

¿Qué es el dolor de rodilla?

Síntomas y signos de la rotura del LCA

En el caso de una lesión aguda, el paciente suele describir que ha oído un fuerte chasquido y que después ha desarrollado un intenso dolor en la rodilla. El dolor hace que caminar o soportar peso sea muy difícil. La articulación de la rodilla comenzará a hincharse en pocas horas debido a la hemorragia dentro de la articulación, lo que dificulta enderezar la rodilla.
Haga clic para saber más sobre la rotura del LCA (ligamento cruzado anterior) ”
Una corredora ayuda a un corredor con dolor de rodilla.

¿Cuáles son los síntomas y signos del dolor de rodilla?

La localización del dolor de rodilla puede variar en función de la estructura afectada. En el caso de una infección o un proceso inflamatorio, toda la rodilla puede estar hinchada y doler, mientras que un desgarro de menisco o una fractura de un hueso sólo da síntomas en un lugar concreto. Un quiste de Baker suele causar dolor en la parte posterior de la rodilla.

La gravedad del dolor articular puede variar, desde un dolor leve hasta un dolor intenso e incapacitante.

Algunos de los otros signos y síntomas que acompañan al dolor de rodilla son

Dificultad para cargar peso o caminar debido a la inestabilidad de la rodilla,
cojera debido a las molestias,
dificultad para subir o bajar escalones debido a daños en los ligamentos (esguince),
bloqueo de la rodilla (imposibilidad de doblarla),
enrojecimiento e hinchazón,
incapacidad para extender la rodilla, y
desplazamiento del peso hacia la rodilla y el pie contrarios.

¿Se puede prevenir el dolor de rodilla?

El dolor de rodilla puede deberse a muchas razones. Por lo tanto, existen diferentes estrategias para prevenir el dolor en función de la causa subyacente. Correr sobre superficies blandas o disminuir la cantidad de carrera puede ayudar si el dolor se debe a un uso excesivo. Evitar cualquier lesión directa en la rodilla, incluido el uso del cinturón de seguridad, puede prevenir las lesiones traumáticas. La pérdida de peso puede ser útil para muchas formas diferentes de dolor de rodilla.